Artículos Avanzados

Revista Signos. Estudios de Lingüística en su año aniversario número 50 (1967-2017) ha decidido implementar nuevas medidas que propendan a la mayor visibilidad de sus artículos y así contribuir a la difusión del conocimiento de vanguardia de manera más expedita.

Como parte de estos nuevos escenarios, nos hemos esforzado por acelerar el proceso de producción y hemos implementado el sistema de  Artículos Avanzados . Con ello, ponemos, a disposición de los autores y de la comunidad científica, en nuestro sitio web, los artículos aprobados y en su formato definitivo para los próximos números.

Rev. signos vol.50 no.94 (agosto)


La representación de la revolución en el texto escolar: ‘Ser’ y ‘llegar a ser’ en la historia
Ávila, Diana; Barletta, Norma & Chamorro, Diana

La expresión lingüística de la valoración en textos jurisprudenciales: Estudio contrastivo francés-español
Cunillera Domènech, Montserrat & Andújar Moreno, Gemma

Comparative analysis of American English and Mexican Spanish consonants for Computer Assisted Pronunciation Training
Kolesnikova, Olga

La efectividad del feedback correctivo escrito en la adquisición de segundas lenguas
Lillo Durán, Jorge & Sáez Carrillo, Katia

A computational implementation of idiomatic and non-idiomatic constructions
Mairal Usón, Ricardo

Linguistic accommodation in online communication: The role of language and gender
Pérez Sabater, Carmen

An associative method for Lesk-based word sense disambiguation
Torres-Ramos, Sulema; Román-Godínez, Israel & Mendizabal-Ruiz, E. Gerardo

Enseñar a escribir un artículo de investigación mediante la revisión colaborativa: Percepciones de los estudiantes
Corceles, Mariona; Cano, Marible; Moyoral, Paula & Castelló, Montserrat

La valoración en el discurso de la enseñanza de la historia. Aportes para el análisis del androcentrismo
Fernández Darraz, María Cecilia

Diseño e implementación de un corrector ortográfico dinámico para el sistema tutorial inteligente, ELE-TUTORA
Ferreira Cabrera, Anita & Hernández, Osuna

El proceso de construcción del discurso narrativo de la ficción del preescolar
Merino Risopatrón, Carolina

‘La verdad (es que)’: Significado nuclear y atenuante
Soler Bonafont, María Amparo

Habilidades metamorfológicas y su incidencia en la comprensión lectora
Vega Rodríguez, Yuri; Torres Rodríguez, Angélica María & del Campo Rivas, Manuel

Procesamiento de causalidad y contracausalidad: Interacciones entre estructura sintáctica y conocimiento del mundo en la comprensión de relaciones semánticas
Zunino, Gabriela