Aprendices de lengua heredada y español con fines específicos: cerrando la brecha mediante el aprendizaje servicio comunitario
Palabras clave:
Lenguas con fines específicos, aprendices de español como lengua de herencia, la educación basada en la experiencia, diseño curricular, formación profesionalResumen
El crecimiento en los aprendices de español como lengua de herencia en clases para fines específicos también ha sido acompañado por un aumento en el número y los tipos de programas de aprendizaje-servicio comunitario en los que estos estudiantes pueden participar para prepararse mejor con miras a futuras oportunidades. A pesar del aumento en el número de aprendices de español como lengua de herencia en cursos para fines específicos, pocos estudios han analizado el impacto de este enfoque en su aprendizaje y, aún menos, han examinado el papel que el aprendizaje-servicio comunitario puede desempeñar en el desarrollo de las habilidades profesionales de estos estudiantes en determinados campos. A través de un análisis de la investigación en las áreas de los aprendices de español como lengua de herencia, el español con fines específicos y el aprendizaje-servicio comunitario, este artículo discute estrategias para enseñar eficazmente a los aprendices de español como lengua de herencia en clases para fines específicos y desarrollar su conocimiento del idioma y la cultura a través del aprendizaje-servicio comunitario. Además, abordamos algunos de los desafíos que surgen al conectar a los aprendices de español como lengua de herencia con los socios comunitarios, así como los desafíos para integrar el aprendizaje-servicio comunitario en el currículo del aula del español con fines específicos. El artículo concluye proporcionando sugerencias sobre cómo el servicio comunitario se puede utilizar para ayudar a los aprendices de español como lengua de herencia a ver no solo los beneficios de los cursos con fines específicos, sino también a transferir sus habilidades a otras áreas de estudio.Descargas
Publicado
2019-12-05
Cómo citar
Thompson, G. L., & Brown, A. V. (2019). Aprendices de lengua heredada y español con fines específicos: cerrando la brecha mediante el aprendizaje servicio comunitario. Revista Signos. Estudios De Lingüística, 52(101). Recuperado a partir de https://revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/394
Número
Sección
Artículos Sección Monográfica
Licencia
Aquellos autores que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra por medio de este documento de cesión de derechos de autoría, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un repositorio institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en publicaciones institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase el efecto del acceso abierto).