El efecto del aspecto léxico y la información del discurso en la adquisición del aspecto del tiempo pasado en español por aprendices sinohablantes: Replicando el enfoque utilizado en Salaberry (2011)
Palabras clave:
Clases aspectuales-léxicas, información de foco y fondo discursiva, adquisición del español como L3, L1 chino mandarín, patrón de desarrolloResumen
En este trabajo, replicamos el enfoque de Salaberry (2011). En función a una tarea escrita de elección múltiple de 40 ítems basada en el discurso, analizamos la influencia que tienen la clase aspectual del verbo y la información de foco y fondo discursivos sobre el uso de la morfología verbal perfectiva e imperfectiva del español por aprendices sinohablantes de los niveles B1, B2, C1 (del MCER). Nuestros resultados muestran que la preferencia por usar asociaciones prototípicas predichas por la LAH y la DH coincide con los resultados de Salaberry (2011). Sin embargo, descubrimos que nuestros estudiantes de L1 chino mandarín muestran un patrón de desarrollo particular en comparación con los estudiantes de L1 inglés de Salaberry (2011).
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