Asignación de niveles de aprendizaje a las colocaciones del Diccionario de Colocaciones del español*
Palabras clave:
Colocaciones, diccionario, niveles de aprendizaje, MCER, frecuenciaResumen
Este artículo propone un método para nivelar las colocaciones del Diccionario de Colocaciones del Español de acuerdo con los niveles propuestos en el MCER. Como criterio nivelador se ha usado la frecuencia que las colocaciones del diccionario presentan en un corpus. Mediante el análisis de una muestra de colocaciones contenidas en el diccionario y en el Plan Curricular del Instituto Cervantes se comprueba una correlación negativa entre la nivelación propuesta para esas colocaciones en el Plan Curricular y la frecuencia de corpus. Tal correlación justifica la pertinencia de la frecuencia como criterio nivelador. Finalmente, se lleva a cabo un examen cualitativo de los resultados para comprobar la validez del método propuesto.Publicado
2018-07-13
Cómo citar
García Salido, M., & Alonso Ramos, M. (2018). Asignación de niveles de aprendizaje a las colocaciones del Diccionario de Colocaciones del español*. Revista Signos. Estudios De Lingüística, 51(97). Recuperado a partir de https://revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/201
Número
Sección
Artículos
Licencia
Aquellos autores que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra por medio de este documento de cesión de derechos de autoría, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un repositorio institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en publicaciones institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase el efecto del acceso abierto).